Este año los “Juegos EPADE” se realizaron en Comodoro Rivadavia (Chubut) entre el 11 y el 16 de mayo.
En esta oportunidad competí en natación en 25 y 50mts libres, 25 y 50mts espalda e integre la posta 4x25; también participe en atletismo en lanzamiento de jabalina.
El martes 13 a la mañana se realizaron las pruebas de natación. Así que ese día nos levantamos bien temprano.
En esta oportunidad competí en natación en 25 y 50mts libres, 25 y 50mts espalda e integre la posta 4x25; también participe en atletismo en lanzamiento de jabalina.
Luego de un par de pruebas me tocó a mí; eran los 25mts libres, competí con 2 chicas, una de “La Pampa” y otra de “Chubut”. Si bien yo hace varios años que compito en natación, es la primera vez que no estaba nerviosa; tenía muy en claro lo que iba a hacer, dar todo lo mejor de mí, cosa que antes no lo pensaba así, aun que era algo que sabía pero al momento de la competencia me ponía tan nerviosa que no podía pensar en nada.
Después que salí de la pileta me felicitaron y además, me comentaron que había estado muy peleado con la chica de La Pampa que esta prueba salí 3ra.
Luego me faltaba la prueba de 25mts espalda en la cual volví a competir con las mismas chicas, pero en esta oportunidad obtuve el 2do puesto.
Por último el jueves 15 a la mañana realice las pruebas restantes de natación que eran 50mts espalda, 50mts libres y la posta 4x25 mixta. Primero me tocaron los 50mts libres en la que me volví a encontrar con las chicas de La Pampa y Chubut. En esta ocasión no estaba tan tranquila como en las anteriores ya que no tenía que nadar 25,mts sino que era el doble. Fue todo un desafío ya que era la primera vez.
A pesar de que me canse un poco me sentí bien nadando los 50.
Pero al principio cuando me dijeron que tenía que nadar el doble de lo que estaba acostumbrada (25mts) les dije a mis profes que no, que me parecía que no iba a poder y ellos como siempre positivos me decían “que sí que pruebe pero estaban convencidos que lo podía hacer”. Al fin pude lograrlo, estaba muy contenta por eso, y en la cual obtuve el 3er puesto.
Luego se vinieron los 50mts espalda en esta estaba solo con la chica de Chubut. Por supuesto que seguía manteniéndome tranquila.
Luego se vinieron los 50mts espalda en esta estaba solo con la chica de Chubut. Por supuesto que seguía manteniéndome tranquila.
Una vez que se largó la carrera en los primeros 25 iba bien. Cuando doy la vuelta para hacer los 25 restantes, como a mitad de pileta ya me sentía cansada y en ese momento pensaba “ay! No llego más…quiero tocar el borde…no llego más…” hasta que por fin completé los 50. Sinceramente acá si estaba muy cansada pero feliz al igual que todos los profes porque a pesar de estar cansada no paré hasta el final. Debo aclarar que si bien consegui el 1er puesto fue por una cuestion de tiempos ya que pasado determinado tiempo se premia por separado.
Por último quedaba la posta 4x25 mixta en la que participe. Cuando se largó tenía que estar muy atenta ya que cuando llegaba la tercera tenía que salir yo y lo peor de todo era que me sentía con cierta presión porque era la última de la posta. Así que cuando me tocó salí nadando lo más rápido que pude, logrando entre los 4 que integramos la posta hicimos que Río Negro se ubicara en el 2do puesto.
Ahora solo me quedaba a la tarde hacer lanzamiento de jabalina que también fue todo un desafío. Sin embargo, por ser la primera vez que competi me fue muy bien ya que consegui el 2do puesto.
La verdad que estoy muy contenta por los logros obtenidos y agradezco una vez más a mis profes porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
AYE CIONFRINI
No hay comentarios:
Publicar un comentario