fondo

fondo

sábado, 17 de agosto de 2013

Argentina tiene el pase al mundial de basquet en silla de ruedas y al mejor jugador del torneo

Tras una final inolvidable para el equipo argentino donde se entfrento nada mas ni nada menos contra el maximo candidato a llevarse el campeonato. De esta manera Estados Unidos confirmó su condición de único equipo invicto en la Copa América. 

Resultados semifinales: Argentina 68 - Colombia 50. Foto. Prensa Copa BSR.

Luego de la final en donde se enfrentaron Estados Unidos amplio favorito  y Argentina en un nivel de motivación que le permite aspirar a un logro adicional después de su clasificación al mundial Corea 2014 y llegar a esta final. El resultado fue victorioso para la selección del norte derrotando por 61 a 36 a nuestra selección.Para ganar su derecho a disputar la Copa, los argentinos en una jornada de total armonía e inspiración deportiva, superaron en la semifinal al seleccionado colombiano que no encontró su nivel de rendimiento que lo llevó a ganar por primera vez su clasificación a un mundial de este deporte. Colombia no lució su capacidad alcanzada en esta Copa y se privó de estar en la final por no lograr descifrar el esquema táctico impuesto por Argentina. “Nos centramos en la tarea defensiva y corregimos los errores que nos hicieron perder el primer partido con Colombia” dijo el técnico Domingo Benito Patrone, seleccionador argentino.

Los orgullosos subcampeones fueron Amado Pérez, Hernán Fonseca, Claudio Bruno, Daniel Copa, Nicolás Valenzuela, Carlos Alberto Esteche, Gustavo Villafañe, Sergio Vera Peralta, Adolfo Berdum, Fernando Torrera, Cristián Gomez y Mario Dominguez. La dirección técnica del equipo argentino estuvo a cargo de Domingo Patrone, siendo los asistentes Mauro Varela y Daniel Pacheco. Además, Adolfo Berdum a través de las redes sociales fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Estados Unidos no dejó dudas en la final. Aún así el partido comenzó muy reñido, donde el ganador fue sacando pequeñas ventajas, 11-6 y 22-17. Con un sprint final Estados Unidos se fue al descanso largo ganando 28-19.El partido se definió en el tercer capítulo, cuando el conjunto norteamericano comenzó a aumentar la ventaja, para cerrar el mismo ganando por 49-26. El último segmento fue un trámite para cumplir, porque la diferencia a esa altura ya era imposible de descontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario