fondo

fondo

jueves, 8 de mayo de 2014

CARRERA ANIVERSARIO DESDE LA OPTICA DE UN EJEMPLO DE DEPORTISTA

El dia 2 de mayo se realizo la carrera aniversario al conmemorarse 112 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la cual participe. Yo realice la carrera de 5Km la cual es la primera vez que hago. Por lo tanto, no me sentía muy segura de poder concertarla ya que siempre participe en carreras de velocidad y esto realmente era un gran desafío. 

Pero como siempre mis profes (Andrea, Claudio y Matias) no dejaban de alentarme y me decían que si, que lo iba a poder hacer. Sin embargo, no me convencía porque como el resto de mis compañeros realizarían la misma carrera con la diferencia de que ellos harían posta, yo no podría correr con Mati ya que él tenía que ayudar a los chicos y no me gustaba mucho la idea de correr con otra persona puesto que ya me acostumbre a correr con él.

Luego de que me insistieran tanto accedí a realizarla, pero no muy convencida a causa de que tendría que correr con Gaston (hermano del profe Maty), me daba un poco de miedo ya que nunca había corrido con él y además, Gaston era la primera vez que hacía de guía a una persona ciega, eso sí que era todo un desafío. 

Cuando se largo la carrera por dentro pensaba “bueno ya está…hare todo lo posible para completar los 5Km”. Mientras íbamos corriendo recuerdo que Gaston me decía: “dale, dale que pasamos a los chicos”, también podía escuchar a la gente que nos alentaba, y sobre todo a mis profes que no dejaban de decir “dale que vos podes”.

Confieso que en varios tramos tenía ganas de abandonar porque ya estaba cansada, pero de repente aparecía Mati y corría al lado mío un ratito al mismo tiempo que me hacía bromas para que no dejara de correr y me alentaba. Eso lo hizo unas cuantas veces.

Cuando por fin Gaston me dijo que quedaban solo 200MTS no daba más, volví a escuchar a la gente que aplaudía y decía “vamos, vamos que queda poco” era increíble lo estaba por lograr. A medida que nos íbamos acercando a la llegada, se escuchaban mucho más los aplausos y la gente que no dejaba de gritar dándonos ánimos. Hasta que en un momento escucho que dicen por los parlantes “Ayelén Cionfrini, atleta no vidente de ADAM, completa la carrera de los 5Km”. En ese momento no me daba cuenta de lo que acababa de hacer, todos me aplaudían, me felicitaban y yo no caía. 
En un momento se acerco el profe Claudio me abrazo y me felicito, ahí recién tome conciencia de lo que había logrado. Por ende no pude evitar llorar y nadie entendía el por qué, no me salían las palabras…lo único que podía hacer era abrazar a mis profes. 

Lloraba de la emoción que me producía haber logrado correr mis primeros 5Km ya que nunca lo había hecho y la verdad me daba temor, me parecía muchísimo 5Km lo veía como algo casi imposible de hacer. Pero después, me di cuenta que no era tan así.

Por último, quiero agradecer a Gaston porque se la re bancó, a todos los que me fueron hablando durante la carrera para que no se me hiciera tan larga y sobre todo a mis profes por confiar tanto en nosotros, gracias por demostrarnos que todo se puede, que nada es imposible.

AYELEN CIONFRINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario